Real Garcilaso venció 1-0 a Nacional por la Copa Libertadores

Rolando Bogado (35’) anotó el gol que le da la ventaja a la ‘Máquina’ en los octavos de final del torneo.

Bogado lleva 2 goles en la Copa Libertadores. (AP)
Bogado lleva 2 goles en la Copa Libertadores. (AP)

Cienciano del Cusco logró en el 2003 una hazaña jamás ocurrida en la historia: se proclamó campeón de la Copa Sudamericana luego de vencer a un grande como River Plate de Argentina. Ese debe haber uno de los mejores momentos para el fútbol peruano. Y han tenido que pasar 10 largos años para que podamos sentirnos una vez más tan cerca de la grandeza.

Real Garcilaso escribió un nuevo capítulo en su corta, pero exitosa historia. Este jueves venció 1-0 al poderoso Nacional de Uruguay en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro charrúa ya alzó tres veces la Copa (1971, 80 y 88), pero este año la ‘Máquina’ tiene todo el poder para impedirle seguir sumando.

Fue en 1998 la última vez que un equipo peruano ganó en los octavos de este torneo. Alianza Lima venció 1-0 a Peñarol. Y en 1997 vimos a Sporting Cristal pasar esta fase. Nadie lo ha logrado desde entonces.

Es por eso que la ilusión no se hace esperar. Sobre todo si hablamos de un equipo cusqueño. Uno que se está acostumbrando a lograr cosas increíbles.

El gol de la victoria lo marcó Rolando Bogado. El paraguayo conectó un cabezazo a los 35 minutos y Nacional no pudo hacer nada para revertir la situación. El 9 de mayo seguramente tendremos más para seguir escribiendo sobre está ‘Máquina’. Esperemos que Garcilaso logre la clasificación en Uruguay.

QUIEN LEYÓ ESTA NOTICIA TAMBIÉN CONSULTÓ...